La Dirección de Drogas Peligrosas desarticuló un quiosco de venta de estupefacientes que funcionaba en calle Raúl Colombres primera cuadra del barrio Villa 9 de Julio.
El procedimiento tuvo lugar ayer pasado el mediodía. “Un equipo de Didrop Capital a mi cargo procedió a realizar una medida de allanamiento con intervención de la Ufinar Capital y ordenado por el juez Federico Moeykens. Es así como se llevó a cabo esta medida y se procedió al secuestro de aproximadamente 130 bochitas de cocaína, una bolsa conteniendo la misma sustancia pero compactada, y más de $120.000 en efectivos, en billetes de distinta denominación, lo que hace notar que es producto de la venta en forma de narcomenudeo que aquí se realizaba”, afirmó el comisario principal, Sergio Juárez.
En la vivienda los investigadores también secuestraron siete teléfonos celulares, una tablet y documentación de interés para la causa. “Esta investigación inició hace un mes, hasta que se pudo comprobar que, en este domicilio en diferentes días y horarios se producía la venta de estupefaciente al menudeo”, precisó.
Como consecuencia de lo encontrado se ordenó la aprehensión de dos hermanos quienes serían los principales imputados, una mujer de 27 años, y un hombre de 22.
Al ser consultado acerca de si los aprehendidos poseen antecedentes, Juárez manifestó que el joven de 22 años se encuentra en libertad condicional afectado a una causa por robo que tramita en la provincia de Buenos Aires, y se está a la espera de la planilla de antecedentes de la detenida.